Ir al contenido principal

Padrastro que violó y mató a sus hijastros menores de edad, pasará 50 años en prisión.



México.– La Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida acreditó que el 30 de octubre del 2016, el sentenciado cometió los delitos en el domicilio marcado con el número 15703 de la calle Monte Carmelo en la colonia Atenas, IV etapa.

Ese día, Angélica, madre de los menores, se fue a trabajar y le encargo a su pareja sentimental el cuidado de sus hijos Jesús Octavio y Mayra Judith de 9 y 12 años; cuando regresó, el sujeto le comentó que los menores habían salido a una fiesta.



Al no tener noticias de ellos, salió a buscarlos en diversas direcciones y le dio aviso al padre biológico y a familiares, y al no encontrarlos regresó a su casa, donde Óscar Omar le dejó una carta en la que le decía “ojalá y pronto encuentres a tus hijos”.

Inmediatamente la mujer acudió a las instalaciones de la Fiscalía, donde le brindaron apoyo e interpuso el reporte de extravío de los niños, ya que estos no habían llegado a dormir.



Los elementos ministeriales implementaron un operativo de búsqueda y momentos después localizaron los cuerpos sin vida, en el patio del domicilio donde vivían, envueltos en una cobija, atados de pies y manos, bajo tablas y basura.

El Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, instruyó una búsqueda ininterrumpida y vigilancia permanente en todas las centrales de autobuses y carreteras, para la localización de Óscar Omar, quien en ese momento era el principal sospechoso de la muerte de los niños.

Horas después, agentes investigadores adscritos a la Zona Norte detuvieron al sujeto a bordo de un tracto camión en el que viajaba de “rait”, en un filtro de inspección en el Boulevard Óscar Flores y Santos Dumont, en Ciudad Juárez, donde intentó ocultarse, con la intención de huir a los Estados Unidos.

A través de un arduo trabajo de investigación, la Agente del Ministerio Público recabó las pruebas periciales, testimoniales, genética, odontología forense, rastreo hemático, necrocirugía, entre otras, para acreditar que Óscar Omar violó a Jesús Octavio y Mayra Judith, y los encerró en el baño para privarlos de la vida.

Para cometer el crimen, subió el volumen de la música para que no se escucharan los gritos de los menores, luego limpió los rastros de sangre en la escena y envolvió los cuerpos en una cobija para esconderlos.

Como resultado de una excelente investigación e inmediata reacción por parte de los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, se obtuvo una ejemplar sentencia de 50 años y ocho meses de prisión en contra de Óscar Omar Ortega Carbajal.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los exhiben para que el Pueblo de México los conozca: La familia que inyectaba agua a los niños con cáncer y que se hicieron millonarios de la noche a la mañana.

Ganaban los Beceiro por cada quimioterapia falsa 22 mil 500 pesos.

La familia Beceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le aliviaba el dolor al enfermo; 22 mil 500 pesos que se sumaron a la fortuna de los Beceiro, quienes después de eso abrieron varios restaurantes de lujo y hasta les alcanzó para comprarse una casa en Woodlands.


Sin embargo, el precio que maneja la empresa regiomontana Fármacos Especializados, que le ha suministrado este mismo medicamento al Seguro Popular, revela que se ha vendido en 19 mil 468 pesos. Tres mil 32 pesos menos, por producto, que lo ofertado para el hospital veracruzano

Como se explicó, la familia Baceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le…

Me ofrecieron $600,000 por tres tuits para el PRI: Eugenio Derbez. Una cosa es vender comida y tortillas y otra muy diferente es vender a México

Eugenio Derbez aseguró que agencias le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits en favor del PRI. El actor, comediante, guionista, escritor, empresario, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano, Eugenio Derbez, aseguró este lunes que le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits a favor del PRI, y le ofrecieron hasta 600,000 pesos a cambio, aunque el declinó todas las ofertas.


“La última vez me ofrecieron 600,000 pesos por tres tuits”, aseguró esta mañana Eugenio Derbez en entrevista esta mañana para W Radio. Eugenio explicó que lo comenzaron a buscar hace unas 3 semanas, pero que fueron más insistentes e hicieron las ofertas más caras durante esta última semana.

“No puede ser casualidad que me hablaron cuatro, cinco veces de diferentes ‘agencias’, lo pongo entrecomillas porque no es gente con la que normalmente trabajo, me habló gente que no conozco y me decían ‘te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Revolucionario Institucional, es un mensaje muy h…

Estaba tan apretadita que me recordó a ti, fueron las desgarradoras palabras de este malnacido hombre que termino con LA INOCENCIA de una pequeña de 5 años

San Luis Rio Colorado, Sonora.- Un joven de 18 años de edad, identificado como José Guadalupe Calderón Atondo, es buscado por las autoridades acusado de haber violado, asesinado y sepultado en un predio de esta ciudad, a una niña de apenas 5 años de edad, quien era hija de su ex novia
Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de ayer, cuando Susana Servín Corona de 24 años de edad, solicito la presencia de las autoridades en un domicilio de la colonia Topahue, ya que su hija Ester Ariana, de 5 años de edad, había desaparecido, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.


La mujer mencionó a los uniformados que salió de su domicilio alrededor de las 3:00 de la madrugada para comprar café antes de irse a trabajar, pero que al volver ya no estaba su hija Ester Ariana, pese a que había dejado la puerta asegurada con candado y cadena.
En el lugar los uniformados se llevaron una sorpresa al estar haciendo la revisión de rutina.
Encontraron en el lugar una gorra de color roja…