Ir al contenido principal

Quieren aprobar LA REFORMA QUE PERMITA MATAR LADRONES dentro de casas, negocios y transporte público, ¿Estás de acuerdo? Comparte.



El Congreso de México se alista para aprobar una reforma que no castigaría a quienes ´priven de la vida´ a ladrones que se metan a una casa o negocio; en cualquier caso habrá investigación para que se determinen las circunstancias
Mediante una reforma al Código Penal, el Congreso quiere aprobar que una persona pueda matar a otra si se mete a su domicilio o negocio con la finalidad de dañar a los moradores o sus bienes.

Actualmente, se considera "legítima defensa" cuando el agredido le causa lesiones o daños al ladrón, pero ahora se ampliará a "privación de la vida". "Cuando alguien entre a tu casa, por la noche o cualquier hora del día y esté en riesgo tu familia porque estaban dormidos tus niños y ese ladrón va rumbo al cuarto de tus hijos, les hace daño y está a punto de hacerles daño, tú como padre de familia, ¿qué harías?".



"En ese sentido, la ley actual te dice que se le puede hacer algún daño a un extraño que entre en tu casa en defensa de tu familia, aquí lo que estamos planteando que sea un daño o la privación de la vida", afirmó el diputado promovente de la reforma, Marcos Mendoza Vázquez.

En cualquier caso el Ministerio Público ordenará la detención de todos los involucrados para investigar y si la muerte no está contemplada en el apartado de "causas de justificación" no se considerará como "legítima defensa". Es decir, si se comprueba que un vecino lleva a otro a su casa para asesinarlo, no será "privación de la vida" sino homicidio.



"Se hará una investigación en todo caso, en todo proceso se hará una investigación porque hay gente que dice: ´bueno, si mete al vecino y tenían rencillas´, bueno, en todo caso habrá una investigación del ministerio público.
"Si el dueño de la casa le metió 40 puñaladas al ladrón, ya eso el Ministerio Público dirá: no eran necesarias 40 puñaladas, pero en la gran mayoría de los casos, que también serán objeto de investigación, son un batazo, por un golpe o por varios golpes", dijo el diputado. Esta propuesta fue presentada en noviembre del 2016 por Mendoza, y desde entonces la han analizado otros legisladores y expertos.

"Cuando tú estás defendiendo a tu familia, tú vas a defenderlo con lo que tengas a la mano, con un bate, con un sartén, a golpes, o como sea, es obvio la conducta de familia en defensa de sus hijos y producto de esos golpes o esos aventones dentro de la casa, esos golpes o esas situaciones que pasen dentro de la casa en una cuestión de crisis o emergencia puede causarle muerte al ladrón".

"Lo que más le molesta a la gente y lo que más indigna es que no en su casa puede estar tranquila, la casa es sagrada, quien se meta habrá una reacción y en eso los diputados tenemos que poner reglas que favorezcan a los ciudadanos que viven dentro de su hogar y que dicen: ´caray, ni dentro de mi casa puedo estar a gusto´", explicó el legislador. Ejemplo típico de estos casos es el ocurrido el 8 de octubre del 2016 en Colinas del Aeropuerto de Pesquería cuando tres hombres armados se metieron a la tienda de Gerardo Juárez Carrillo, de 60 años, y lo asesinaron porque no les quiso dar el dinero de las ventas.

Según estadísticas de la Procuraduría de Justicia, en lo que va del año se han cometido mil 081 robos a casa-habitación y mil 207 de robo a negocio.
"Puede ser negocio, la propiedad, tu vivienda, y aquí dice la ley, dice: ´se encontrara dentro de su hogar, en la casa en que se encuentra su familia aun cuando no fuera su lugar habitual porque a lo mejor esa noche dormiste con tus suegros", dijo el diputado.

Fuente:Info7

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los exhiben para que el Pueblo de México los conozca: La familia que inyectaba agua a los niños con cáncer y que se hicieron millonarios de la noche a la mañana.

Ganaban los Beceiro por cada quimioterapia falsa 22 mil 500 pesos.

La familia Beceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le aliviaba el dolor al enfermo; 22 mil 500 pesos que se sumaron a la fortuna de los Beceiro, quienes después de eso abrieron varios restaurantes de lujo y hasta les alcanzó para comprarse una casa en Woodlands.


Sin embargo, el precio que maneja la empresa regiomontana Fármacos Especializados, que le ha suministrado este mismo medicamento al Seguro Popular, revela que se ha vendido en 19 mil 468 pesos. Tres mil 32 pesos menos, por producto, que lo ofertado para el hospital veracruzano

Como se explicó, la familia Baceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le…

Me ofrecieron $600,000 por tres tuits para el PRI: Eugenio Derbez. Una cosa es vender comida y tortillas y otra muy diferente es vender a México

Eugenio Derbez aseguró que agencias le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits en favor del PRI. El actor, comediante, guionista, escritor, empresario, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano, Eugenio Derbez, aseguró este lunes que le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits a favor del PRI, y le ofrecieron hasta 600,000 pesos a cambio, aunque el declinó todas las ofertas.


“La última vez me ofrecieron 600,000 pesos por tres tuits”, aseguró esta mañana Eugenio Derbez en entrevista esta mañana para W Radio. Eugenio explicó que lo comenzaron a buscar hace unas 3 semanas, pero que fueron más insistentes e hicieron las ofertas más caras durante esta última semana.

“No puede ser casualidad que me hablaron cuatro, cinco veces de diferentes ‘agencias’, lo pongo entrecomillas porque no es gente con la que normalmente trabajo, me habló gente que no conozco y me decían ‘te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Revolucionario Institucional, es un mensaje muy h…

Estaba tan apretadita que me recordó a ti, fueron las desgarradoras palabras de este malnacido hombre que termino con LA INOCENCIA de una pequeña de 5 años

San Luis Rio Colorado, Sonora.- Un joven de 18 años de edad, identificado como José Guadalupe Calderón Atondo, es buscado por las autoridades acusado de haber violado, asesinado y sepultado en un predio de esta ciudad, a una niña de apenas 5 años de edad, quien era hija de su ex novia
Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de ayer, cuando Susana Servín Corona de 24 años de edad, solicito la presencia de las autoridades en un domicilio de la colonia Topahue, ya que su hija Ester Ariana, de 5 años de edad, había desaparecido, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.


La mujer mencionó a los uniformados que salió de su domicilio alrededor de las 3:00 de la madrugada para comprar café antes de irse a trabajar, pero que al volver ya no estaba su hija Ester Ariana, pese a que había dejado la puerta asegurada con candado y cadena.
En el lugar los uniformados se llevaron una sorpresa al estar haciendo la revisión de rutina.
Encontraron en el lugar una gorra de color roja…