Ir al contenido principal

Cartel de Jalisco ofrece 100 mil pesos por cada cabeza de policía que asesinaron a gente inocente…


Una manta que pareció en Morelos, que podría ser del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusó directamente a Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de ser el responsable de la masacre de Temixco, y también ofrece 100 mil pesos “por cada cabeza de policía Morelos o Mando Único”.


La manta fue localizada en uno de los puentes de la autopista del Sol, donde se culpa y reclama al jefe policiaco por la masacre de cuatro mujeres, un adolescente y una bebé, en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, en Temixco, el pasado 30 de noviembre.



En la manta se lee, en letras rojas, el nombre de Capella Ibarra y continúa textualmente: “hijo de su puta madre te pasaste de verga matando gente inocente ordenaste a la bola de pendejos q hicieron tu trabajo sucio pero ni eso pueden hacer bien ya están todos tus putitos policías ubicados que se pasaron de verga con la gente de temixco”.

La leyenda cita a los jefes policiacos: “Jose Abdiel Martinez Leana, Pedro Gómez Valeriano, Fernando Medina Bahena, Arturo López Borja y tus comandantes, Lauro Dave Aquiles, Veledias Alfa 8 y el puto Pegaso (sic).”, como involucrados en los hechos de Temixco, a quienes les dicen: “llegamos para quedarnos”. Finalmente, ofrecen como Cartel Jalisco Nueva Generación “y a la ciudadanía inconforme se le comunica $100,000 pesos por cada cabeza de un policía Morelos o Mando Único”.


Mientras tanto, el diputado federal priista, Matías Nazario Morales y el senador independiente Fidel Demédicis Hidalgo, demandaron formalmente, por separado, la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), e incluso la atracción del caso Temixco. Y es que, “una fiscalía que en los hechos ha demostrado ser una dependencia bajo el mando del Comisionado Estatal de Seguridad Pública no puede conducirse con imparcialidad y profesionalismo en este caso.

Hace tiempo que los ciudadanos hemos perdido la confianza y la credibilidad en nuestras instituciones encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia”, sostuvo Nazario Morales, en su documento. Demédicis Hidalgo coincidió en la solicitud formal en que el hecho de que sea la fiscalía la que investigue los hechos, provoca “condiciones y circunstancias que garanticen objetividad, imparcialidad, eficiencia y eficacia dentro de la investigación”.

Pero va más allá, señala que al final de la cadena de mando, el superior jerárquico tanto del comisionado como del fiscal, es el gobernador Graco Ramírez. En tanto, Capella Ibarra presumió una fotografía en redes sociales en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, en la que aparece con el titular de esa dependencia, Renato Sales Heredia.

La imagen es acompañada de un mensaje en el que agradece el “respaldo institucional y el apoyo operativo”. “Agradezco el respaldo institucional y el apoyo operativo de la @CNSeguridadmx y su titular Renato Sales para atender el tema de Temixco e investigar amenazas contra compañeros policías y sus familias”.

El pasado 30 de noviembre, elementos de la Policía del Mando Único de Morelos irrumpieron en varios domicilios, en donde realizaron detenciones. Según las distintas versiones, en la tercera vivienda, en la calle Francisco I. Madero, ocurrió una balacera que dejó como saldo el asesinato de cuatro mujeres, un adolescente y una bebé, así como otros menores heridos. Las circunstancias en las que ocurrió la masacre no han sido esclarecidas.

La versión oficial es que las muertes fueron producto del fuego cruzado, sin embargo, hasta el momento los cinco detenidos producto de los operativos, fueron puestos en libertad por violación del debido proceso o por falta de elementos probatorios. En tanto que la Fiscalía dijo que mantiene las investigaciones sobre los policías, pero hasta el momento no hay ningún detenido, imputado o procesado.
Vía: espectador.com.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los exhiben para que el Pueblo de México los conozca: La familia que inyectaba agua a los niños con cáncer y que se hicieron millonarios de la noche a la mañana.

Ganaban los Beceiro por cada quimioterapia falsa 22 mil 500 pesos.

La familia Beceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le aliviaba el dolor al enfermo; 22 mil 500 pesos que se sumaron a la fortuna de los Beceiro, quienes después de eso abrieron varios restaurantes de lujo y hasta les alcanzó para comprarse una casa en Woodlands.


Sin embargo, el precio que maneja la empresa regiomontana Fármacos Especializados, que le ha suministrado este mismo medicamento al Seguro Popular, revela que se ha vendido en 19 mil 468 pesos. Tres mil 32 pesos menos, por producto, que lo ofertado para el hospital veracruzano

Como se explicó, la familia Baceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le…

Me ofrecieron $600,000 por tres tuits para el PRI: Eugenio Derbez. Una cosa es vender comida y tortillas y otra muy diferente es vender a México

Eugenio Derbez aseguró que agencias le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits en favor del PRI. El actor, comediante, guionista, escritor, empresario, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano, Eugenio Derbez, aseguró este lunes que le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits a favor del PRI, y le ofrecieron hasta 600,000 pesos a cambio, aunque el declinó todas las ofertas.


“La última vez me ofrecieron 600,000 pesos por tres tuits”, aseguró esta mañana Eugenio Derbez en entrevista esta mañana para W Radio. Eugenio explicó que lo comenzaron a buscar hace unas 3 semanas, pero que fueron más insistentes e hicieron las ofertas más caras durante esta última semana.

“No puede ser casualidad que me hablaron cuatro, cinco veces de diferentes ‘agencias’, lo pongo entrecomillas porque no es gente con la que normalmente trabajo, me habló gente que no conozco y me decían ‘te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Revolucionario Institucional, es un mensaje muy h…

Estaba tan apretadita que me recordó a ti, fueron las desgarradoras palabras de este malnacido hombre que termino con LA INOCENCIA de una pequeña de 5 años

San Luis Rio Colorado, Sonora.- Un joven de 18 años de edad, identificado como José Guadalupe Calderón Atondo, es buscado por las autoridades acusado de haber violado, asesinado y sepultado en un predio de esta ciudad, a una niña de apenas 5 años de edad, quien era hija de su ex novia
Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de ayer, cuando Susana Servín Corona de 24 años de edad, solicito la presencia de las autoridades en un domicilio de la colonia Topahue, ya que su hija Ester Ariana, de 5 años de edad, había desaparecido, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.


La mujer mencionó a los uniformados que salió de su domicilio alrededor de las 3:00 de la madrugada para comprar café antes de irse a trabajar, pero que al volver ya no estaba su hija Ester Ariana, pese a que había dejado la puerta asegurada con candado y cadena.
En el lugar los uniformados se llevaron una sorpresa al estar haciendo la revisión de rutina.
Encontraron en el lugar una gorra de color roja…