Ir al contenido principal

Científicos, intelectuales, defensores de México... Prensa Internacional felicita al gabinete de AMLO.


Este jueves, Andrés Manuel López Obrador presentó a los hombres y mujeres del gabinete que lo acompañará en su sexenio si es que logra ganar las elecciones presidenciales de 2018. En la prensa internacional como THE ECONOMIST, BLOOMBERG y FINANCIAL TIMES felicitan al gabinete de AMLO al ser personas expertas, comprometidas y honestas.


Además, todas las encuestas locales, nacionales e internacionales posicionan a Obrador como puntero y por mucho, según las encuestadoras, Obrador tiene mucho respaldo con su gabinete y por lo menos 8 de cada diez mexicanos, apoyan a Obrador y lo siguen fielmente y creen en él y sus estrategias de proyecto de nación.


“Se trata de hombres y mujeres de distintas disciplinas y sectores, caracterizados por su independencia, su alto nivel de preparación, por su experiencia y sobre todo por su inobjetable honestidad.

Sinceramente aspiro a que este gabinete sea recordado como el gabinete mejor que ha habido en la historia de México, me refiero al gabinete del presidente Benito Juárez, no ha habido en la historia de México un gabinete mejor que en el presidente Juárez, que ha sido el mejor presidente de México”, destacó el precandidato de Morena.

Dentro de los personajes que fueron presentamos por el líder de Morena se encuentran dos jóvenes destacados en sus áreas profesionales: Luisa María Alcalde y Román Guillermo Meyer. Luisa María Alcalde Luján es la propuesta de López Obrador para ocupar la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Tiene 30 años, es licenciada en Derecho por la UNAM y cuenta con una maestría en la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos.


Entre 2008 y 2009, Luisa María fue Auxiliar de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Desde el 2011 se unió a las filas de Morena, que en aquel año aún no era un partido político, sino una asociación civil.

En aquel entonces Alcalde se desempeñó como representante de jóvenes y estudiantes. En 2012, durante la 62 legislatura, Luisa Alcalde llegó a una diputación federal en San Lázaro de la mano de Movimiento Ciudadano, sin embargo, su bandera siempre ha sido la morenista.

Luisa Alcalde es hija de Arturo Alcalde Justiniani, abogado especialista en materia laboral, y de Bertha Luján, quien desde el paso de AMLO por la jefatura de gobierno en la CDMX trabajó de cerca con el tabasqueño.

Román Guillermo Meyer es la propuesta en el gabinete del precandidato de Morena, para encabezar la Secretaría de Desarrollo Social Agrario, Territorial y Urbano. Román Guillermo Meyer Falcón tiene 34 años.

Es arquitecto por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Gestión Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha dado cursos de Urbanismo y Desarrollo Urbano en la Universidad Iberoamericana. Sus proyectos están enfocados en el rescate del espacio público y colonias populares, salud pública, movilidad y políticas públicas.

Meyer Falcón ha trabajo también en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en donde realizó “proyectos enfocados en mejorar la operación de la secretaría, reduciendo costos y tiempos en las dinámicas de trabajo y colaboración interna”, de acuerdo con su perfil profesional. Román Guillermo es hijo del historiador y académico Lorenzo Meyer y la socióloga y académica Romana Falcón.

Además de jóvenes también figuran personajes intelectuales, la ciencia, la academia y una defensora del territorio y delos pueblos indígenas como María Luisa Albores González, agrónoma con diez años de trabajo en una Organización Indígena de la Sierra Nororiental de Puebla en actividades relacionadas con la Producción Orgánica, Ecoturismo y Educación, ella encabezaría la Secretaría de Desarrollo Social.

Javiér Jiménez Espirlú, quien iría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es Ingeniero Mecánico Electricista por la Escuela Nacional de Ingenieros de la UNAM, profesor de Tiempo Completo y Catedrático de diversas materias en la Facultad de Ingeniería (UNAM). Realizó estudios de Posgrado en el Conservatoire des Arts et Metiers de París en 1961.

Director de la Facultad de Ingeniería de 1978 a 1982. Ha recibido múltiples distinciones y reconocimientos, entre los que destacan: su designación como miembro de la Junta de Gobierno de la U.N.A.M. en 1997, cargo que desempeñó hasta 2007; la Medalla al Mérito Docente de la UMLA en 1967; las Insignias de la Orden del Mérito en Grado de Comendador, de la República Francesa 1986. En la Secretaría de Relaciones Exteriores estaría Héctor Vasconcelos, licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Harvard.

Hijo de José Vasconcelos, uno de los pilares de la literatura, la educación y la política en el país, y de Esperanza Cruz, quien fue una de las dos pianistas más reconocidas en el México del siglo XX. Es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Harvard, maestro en Historia Política por la Universidad de Cambridge y realizó los estudios de doctorado en la Universidad de Oxford.

Ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM, investigador en el Centro de Estudios Políticos y actualmente es asesor en la máxima casa de estudios. También, hizo estudios musicales en los Conservatorios de la Ciudad de México y de Ginebra.

En la Secretaría de Economía iría Graciela Márquez Colín, Doctora en Historia, por la universidad de Harvard quien también funge como investigadora académica. Al frente del plan de Salud de Andrés Manuel quedaría el Dr. Jorge Alcocer, científico destacado en la investigación médica. Así, Andrés Manuel López Obrador aglutinó a un grupo de intelectuales expertos en la materia de cada secretaría para la que fueron propuestos.

Vía: espectador.com.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los exhiben para que el Pueblo de México los conozca: La familia que inyectaba agua a los niños con cáncer y que se hicieron millonarios de la noche a la mañana.

Ganaban los Beceiro por cada quimioterapia falsa 22 mil 500 pesos.

La familia Beceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le aliviaba el dolor al enfermo; 22 mil 500 pesos que se sumaron a la fortuna de los Beceiro, quienes después de eso abrieron varios restaurantes de lujo y hasta les alcanzó para comprarse una casa en Woodlands.


Sin embargo, el precio que maneja la empresa regiomontana Fármacos Especializados, que le ha suministrado este mismo medicamento al Seguro Popular, revela que se ha vendido en 19 mil 468 pesos. Tres mil 32 pesos menos, por producto, que lo ofertado para el hospital veracruzano

Como se explicó, la familia Baceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le…

Me ofrecieron $600,000 por tres tuits para el PRI: Eugenio Derbez. Una cosa es vender comida y tortillas y otra muy diferente es vender a México

Eugenio Derbez aseguró que agencias le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits en favor del PRI. El actor, comediante, guionista, escritor, empresario, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano, Eugenio Derbez, aseguró este lunes que le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits a favor del PRI, y le ofrecieron hasta 600,000 pesos a cambio, aunque el declinó todas las ofertas.


“La última vez me ofrecieron 600,000 pesos por tres tuits”, aseguró esta mañana Eugenio Derbez en entrevista esta mañana para W Radio. Eugenio explicó que lo comenzaron a buscar hace unas 3 semanas, pero que fueron más insistentes e hicieron las ofertas más caras durante esta última semana.

“No puede ser casualidad que me hablaron cuatro, cinco veces de diferentes ‘agencias’, lo pongo entrecomillas porque no es gente con la que normalmente trabajo, me habló gente que no conozco y me decían ‘te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Revolucionario Institucional, es un mensaje muy h…

Estaba tan apretadita que me recordó a ti, fueron las desgarradoras palabras de este malnacido hombre que termino con LA INOCENCIA de una pequeña de 5 años

San Luis Rio Colorado, Sonora.- Un joven de 18 años de edad, identificado como José Guadalupe Calderón Atondo, es buscado por las autoridades acusado de haber violado, asesinado y sepultado en un predio de esta ciudad, a una niña de apenas 5 años de edad, quien era hija de su ex novia
Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de ayer, cuando Susana Servín Corona de 24 años de edad, solicito la presencia de las autoridades en un domicilio de la colonia Topahue, ya que su hija Ester Ariana, de 5 años de edad, había desaparecido, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.


La mujer mencionó a los uniformados que salió de su domicilio alrededor de las 3:00 de la madrugada para comprar café antes de irse a trabajar, pero que al volver ya no estaba su hija Ester Ariana, pese a que había dejado la puerta asegurada con candado y cadena.
En el lugar los uniformados se llevaron una sorpresa al estar haciendo la revisión de rutina.
Encontraron en el lugar una gorra de color roja…