Ir al contenido principal

De todas partes del mundo donaron y nada llegó a nosotros, ¿dónde está el dinero?: Denuncian Damnificados


El colectivo de Damnificados Unidos por la Ciudad de México -que agrupa a familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre- denunció ante el Senado de la República que las donaciones de organizaciones sociales internacionales y nacionales no han llegado a los vecinos afectados, además de la falta de transparencia en el ejercicio de dichos recursos.


La denuncia la hicieron mediante una carta entregada en la Oficialía de Partes de la Cámara alta, el mismo día en que se llevaría a cabo una sesión solemne en agradecimiento por el apoyo a la comunidad mexicana y extranjera que tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en el país.



En una protesta que encabezó el colectivo a las afueras del Senado desde las 9:00 horas, los 50 representantes de inmuebles afectados señalaron que, a dos meses del movimiento telúrico, “estas donaciones no han sido aplicadas y no se conoce a detalle cómo funcionará su aplicación”.

En la misiva con remitente a embajadores de diversos países en México y al cuerpo diplomático acreditado en el país, los vecinos pronunciaron su “agradecimiento eterno” a toda la comunidad que se solidarizó tras el sismo.
“La solidaridad fue un factor constante y determinante para el manejo de la contingencia en zonas de colapso. Como Damnificados Unidos no nos alcanzan las palabras para agradecer toda la voluntad de quienes dedicaron su tiempo para ayudarnos. Sin embargo, es pertinente denunciar que a más de dos meses del terremoto estas donaciones no han sido aplicadas y no conocemos a detalle cómo funcionará su administración”, dijeron.


Con carteles y mantas a las afueras del recinto que permaneció cerrado, las familias insistieron en su proclama: “¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó? Con eso nos alcanza para la reconstrucción”. “El dinero que aportaron gobiernos y nuestros hermanos del mundo, no fue para hacer negocio y cobrar intereses por créditos”, se leía en una de las mantas que portaban vecinos de la Unidad de Girasoles, de la delegación Coyoacán.

Como parte del pronunciamiento conjunto que hicieron los familiares, también pidieron apoyo a la comunidad internacional, una vez que inicien su lucha legal contra la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, que consideran violatoria a sus derechos humanos. “Una vez más nos dan la espalda. Esta es una sesión solemne en la que tendrían que recibir a una comisión de damnificados por el sismo, para dar el agradecimiento de los donativos.

Esos donativos no han bajado a las personas damnificadas, no ha legado a las viviendas. La demanda es para saber dónde están, pedir la transparencia de los recursos”, señaló Francia, representante del edifico 1C, del Multifamiliar de Tlalpan, caído el pasado 19 de septiembre.

Los manifestantes se retiraron al medio día, una vez que la sesión en la que participaría el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, fue suspendida porque afuera del recinto también se manifestaron organizaciones sociales contra la Ley de Seguridad Interior.
El colectivo adelantó que continuarán sus jornadas de protesta social en los siguientes días.

Con información de Proceso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los exhiben para que el Pueblo de México los conozca: La familia que inyectaba agua a los niños con cáncer y que se hicieron millonarios de la noche a la mañana.

Ganaban los Beceiro por cada quimioterapia falsa 22 mil 500 pesos.

La familia Beceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le aliviaba el dolor al enfermo; 22 mil 500 pesos que se sumaron a la fortuna de los Beceiro, quienes después de eso abrieron varios restaurantes de lujo y hasta les alcanzó para comprarse una casa en Woodlands.


Sin embargo, el precio que maneja la empresa regiomontana Fármacos Especializados, que le ha suministrado este mismo medicamento al Seguro Popular, revela que se ha vendido en 19 mil 468 pesos. Tres mil 32 pesos menos, por producto, que lo ofertado para el hospital veracruzano

Como se explicó, la familia Baceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le…

Me ofrecieron $600,000 por tres tuits para el PRI: Eugenio Derbez. Una cosa es vender comida y tortillas y otra muy diferente es vender a México

Eugenio Derbez aseguró que agencias le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits en favor del PRI. El actor, comediante, guionista, escritor, empresario, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano, Eugenio Derbez, aseguró este lunes que le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits a favor del PRI, y le ofrecieron hasta 600,000 pesos a cambio, aunque el declinó todas las ofertas.


“La última vez me ofrecieron 600,000 pesos por tres tuits”, aseguró esta mañana Eugenio Derbez en entrevista esta mañana para W Radio. Eugenio explicó que lo comenzaron a buscar hace unas 3 semanas, pero que fueron más insistentes e hicieron las ofertas más caras durante esta última semana.

“No puede ser casualidad que me hablaron cuatro, cinco veces de diferentes ‘agencias’, lo pongo entrecomillas porque no es gente con la que normalmente trabajo, me habló gente que no conozco y me decían ‘te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Revolucionario Institucional, es un mensaje muy h…

Estaba tan apretadita que me recordó a ti, fueron las desgarradoras palabras de este malnacido hombre que termino con LA INOCENCIA de una pequeña de 5 años

San Luis Rio Colorado, Sonora.- Un joven de 18 años de edad, identificado como José Guadalupe Calderón Atondo, es buscado por las autoridades acusado de haber violado, asesinado y sepultado en un predio de esta ciudad, a una niña de apenas 5 años de edad, quien era hija de su ex novia
Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de ayer, cuando Susana Servín Corona de 24 años de edad, solicito la presencia de las autoridades en un domicilio de la colonia Topahue, ya que su hija Ester Ariana, de 5 años de edad, había desaparecido, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.


La mujer mencionó a los uniformados que salió de su domicilio alrededor de las 3:00 de la madrugada para comprar café antes de irse a trabajar, pero que al volver ya no estaba su hija Ester Ariana, pese a que había dejado la puerta asegurada con candado y cadena.
En el lugar los uniformados se llevaron una sorpresa al estar haciendo la revisión de rutina.
Encontraron en el lugar una gorra de color roja…