Ir al contenido principal

“Honduras, ejemplo de lo que pasará en 2018 con la Ley de Seguridad Interior”, dice Solalinde.


En una entrevista para REGENERACIÓN, el activista por los derechos humanos de los migrantes, el padre Alejandro Solalinde, explicó cómo la situación que se vive en este momento en Honduras (descontento y represión por un fraude electoral del partido en el poder) es un claro ejemplo de lo que podría ocurrir en México en caso de que se orqueste un fraude electoral; las Fuerzas Armadas podrían reprimir a los inconformes.


El descontento en Honduras se encuentra en un punto álgido tras un posible fraude electoral que pretende mantener en el poder al actual presidente, Juan Orlando Hernández, por encima del candidato por la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla. Sobre ello, Solalinde expresó:




“Honduras es un ejemplo muy interesante de lo que nos va a pasar. Honduras tuvo su aprobación de Ley de Seguridad Interior fácil. “Pero ahora, una vez que Juan Orlando ha consumado el fraude, la gente se echa a las calles, y para eso fue la Ley de Seguridad Interior; para dar un toque de queda, un Estado de excepción, para echar a las Fuerzas Públicas en contra de la ciudadanía que no quiere ya otro régimen impuesto como fue el de (el expresidente Roberto) Micheletti. “Es lo mismo que va a pasar en México, es clarísimo, es un ensayo.“Finalmente la idea no viene de Peña Nieto ni de Juan Orlando, la idea viene de Washington para asegurarse de que van a seguir prosperando los intereses capitalistas en contra de la misma vida y derechos de la ciudadanía y de los intereses del pueblo de América Latina”.


Incluso, agregó, ya se comienza a ver una tendencia represiva en estos días; la propuesta del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar una amnistía a ciertos personajes del narcotráfico con el fin de lograr un acuerdo de paz, fue criticada directamente por titulares de las Fuerzas Armadas.

“Hoy estamos viendo un hecho importante. El líder de Morena ha expresado unas opiniones que, tal vez no se han entendido muy bien, que son cuestionables, pero han suscitado la reacción violenta, inmediata, por parte de los titulares de las Fuerzas Armadas. “Las Fuerzas Armadas no son ellos, también son pueblo, son mandos medios, y muchos de ellos seguramente no estarán de acuerdo con las decisiones de los altos mandos. “Pero lo preocupante es que esta opinión que generó el dirigente de Morena ocasionó la respuesta inmediata de las Fuerzas Armadas, quienes se lanzaron contra una opinión política. Nunca se ha visto en ningún lado que las Fuerzas Armadas tengan como vocación lanzarse para atacar a los oponentes políticos del régimen. Como ciudadanos independientes pueden hacerlo, pero no como titulares de las Fuerzas Armadas. No pueden hacerlo”.

El activista advirtió que esta tendencia está distrayendo a las Fuerzas Armadas de su labor principal, la seguridad de su ciudadanía, y las está convirtiendo en herramientas políticas del Ejecutivo y el statu quo.

 “Estas Fuerzas Armadas ya se politizaron. Lo que sucedió fue que, a través de los altos mandos, ya están al servicio del PRI-Gobierno, al servicio del régimen y al servicio de la oligarquía. “Y cuidado, porque además de todos los defectos que tiene esta ley; que se hizo en lo ‘oscurito’, está mal hecha, está incompleta, es insuficiente; además va a ser un instrumento indispensable que necesita el Ejecutivo para el fraude electoral del 2018, que ya piensa perpetrar”.


Sobre la posible represión el próximo 2018, derivada de la Ley de Seguridad Interior, Alejandro Solalinde dijo que “podemos esperar lo peor”, pues las Fuerzas Armadas tendrán ya “la ley en la mano” que les permita actuar y además, contarán con tribunales militares que funcionan de una manera distinta a los civiles.

 “Pero si una orden superior fue suficiente para deshacer eso entonces significa un peligro porque no vamos a tener defensa ante las agresiones de las Fuerzas Armadas. Además, ahora sí con la ley en la mano, van a poder hacer lo que quieran. “Gobernación dice que no es cierto, pero miren, una probadita lo de ayer, una intromisión de los titulares de las Fuerzas Armadas contra la opinión de un oponente político. “¿Qué será cuando de veras se consume un fraude? Al rato yo también, como estoy opinando, se van a venir en contra mía.“La represión va cantada contra el pueblo. El pueblo tiene que despertar y tiene que perder el miedo”.
Con información de Regeneración

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los exhiben para que el Pueblo de México los conozca: La familia que inyectaba agua a los niños con cáncer y que se hicieron millonarios de la noche a la mañana.

Ganaban los Beceiro por cada quimioterapia falsa 22 mil 500 pesos.

La familia Beceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le aliviaba el dolor al enfermo; 22 mil 500 pesos que se sumaron a la fortuna de los Beceiro, quienes después de eso abrieron varios restaurantes de lujo y hasta les alcanzó para comprarse una casa en Woodlands.


Sin embargo, el precio que maneja la empresa regiomontana Fármacos Especializados, que le ha suministrado este mismo medicamento al Seguro Popular, revela que se ha vendido en 19 mil 468 pesos. Tres mil 32 pesos menos, por producto, que lo ofertado para el hospital veracruzano

Como se explicó, la familia Baceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le…

Me ofrecieron $600,000 por tres tuits para el PRI: Eugenio Derbez. Una cosa es vender comida y tortillas y otra muy diferente es vender a México

Eugenio Derbez aseguró que agencias le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits en favor del PRI. El actor, comediante, guionista, escritor, empresario, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano, Eugenio Derbez, aseguró este lunes que le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits a favor del PRI, y le ofrecieron hasta 600,000 pesos a cambio, aunque el declinó todas las ofertas.


“La última vez me ofrecieron 600,000 pesos por tres tuits”, aseguró esta mañana Eugenio Derbez en entrevista esta mañana para W Radio. Eugenio explicó que lo comenzaron a buscar hace unas 3 semanas, pero que fueron más insistentes e hicieron las ofertas más caras durante esta última semana.

“No puede ser casualidad que me hablaron cuatro, cinco veces de diferentes ‘agencias’, lo pongo entrecomillas porque no es gente con la que normalmente trabajo, me habló gente que no conozco y me decían ‘te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Revolucionario Institucional, es un mensaje muy h…

Estaba tan apretadita que me recordó a ti, fueron las desgarradoras palabras de este malnacido hombre que termino con LA INOCENCIA de una pequeña de 5 años

San Luis Rio Colorado, Sonora.- Un joven de 18 años de edad, identificado como José Guadalupe Calderón Atondo, es buscado por las autoridades acusado de haber violado, asesinado y sepultado en un predio de esta ciudad, a una niña de apenas 5 años de edad, quien era hija de su ex novia
Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de ayer, cuando Susana Servín Corona de 24 años de edad, solicito la presencia de las autoridades en un domicilio de la colonia Topahue, ya que su hija Ester Ariana, de 5 años de edad, había desaparecido, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.


La mujer mencionó a los uniformados que salió de su domicilio alrededor de las 3:00 de la madrugada para comprar café antes de irse a trabajar, pero que al volver ya no estaba su hija Ester Ariana, pese a que había dejado la puerta asegurada con candado y cadena.
En el lugar los uniformados se llevaron una sorpresa al estar haciendo la revisión de rutina.
Encontraron en el lugar una gorra de color roja…