Ir al contenido principal

México reconocido a nivel mundial como "el país" donde existen más Iglesias que Universidades


El número de escuelas e institutos educativos donde se imparte la formación para profesionales técnicos, las instituciones de educación media superior y superior así como las de posgrado del país son en su conjunto hasta 2.6 veces inferiores al número de asociaciones religiosas que registra el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).


Esto de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que recientemente dio a conocer sus cifras más actualizadas, las cuales corresponden al ciclo escolar 2015-2016.



El estado de Puebla es donde menos asociaciones religiosas tiene por cada institución con 1.3, seguida de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, teniendo las tres 1.4 templos por cada escuela de la formación ya mencionada. Del otro lado, quienes tienen más instituciones religiosas sobre sus escuelas son Yucatán con 5.1 al igual que Tamaulipas, y le sigue Campeche con 4.7

 ¿Cuántas universidades hay en México?

En México hay 5 mil 343 escuelas de nivel superior que atienden a una población escolar de más de 3.6 millones de alumnos. Puebla es el estado de la República con mayor número de universidades; en la entidad poblana hay 486 casas de estudios superiores.


La Ciudad de México es la segunda entidad con más instituciones de educación superior, al contabilizar 460. El Estado de México se ubica en la tercera posición en cuanto al número de universidades; en el Edomex hay 433 escuelas superiores. Veracruz es el cuarto estado con más escuelas de estudios de nivel superior, con un total de 280; mientras que en Jalisco hay 285 y en Guanajuato, 247.

A nivel nacional se contabilizan 2 mil 180 escuelas de nivel superior públicas y 3 mil 163 privadas, lo que representa porcentajes de 41% y 59%, respectivamente. En tanto que Baja California Sur, Nayarit, Quintana Roo, Colima y Aguascalientes son los cinco estados con menor número de instituciones de nivel superior, al contar con 35, 48, 52, 53 y 55, respectivamente.

¿Cuantas asociaciones religiosas hay en México?

En México se encuentran registradas 102 mil 517 asociaciones religiosas ante la Secretaría de Gobernación (Segob). La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público indica que una asociación religiosa es aquella que se ocupa, "preponderantemente, de la observancia, práctica, propagación, o instrucción de una doctrina religiosa o de un cuerpo de creencias religiosas".


Según el registro oficial de asociacionesreligiosas.gob.mx 102 mil 368 expresiones son cristianas, 92 orientales, 25 islámicas, 22 nuevas expresiones y 10 judías. Dentro de las cristiana el grupo dominante corresponde a la Iglesia Evangélica Pentecostal, seguida de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. El tercer lugar es para Los Testigos de Jehová.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los exhiben para que el Pueblo de México los conozca: La familia que inyectaba agua a los niños con cáncer y que se hicieron millonarios de la noche a la mañana.

Ganaban los Beceiro por cada quimioterapia falsa 22 mil 500 pesos.

La familia Beceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le aliviaba el dolor al enfermo; 22 mil 500 pesos que se sumaron a la fortuna de los Beceiro, quienes después de eso abrieron varios restaurantes de lujo y hasta les alcanzó para comprarse una casa en Woodlands.


Sin embargo, el precio que maneja la empresa regiomontana Fármacos Especializados, que le ha suministrado este mismo medicamento al Seguro Popular, revela que se ha vendido en 19 mil 468 pesos. Tres mil 32 pesos menos, por producto, que lo ofertado para el hospital veracruzano

Como se explicó, la familia Baceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le…

Me ofrecieron $600,000 por tres tuits para el PRI: Eugenio Derbez. Una cosa es vender comida y tortillas y otra muy diferente es vender a México

Eugenio Derbez aseguró que agencias le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits en favor del PRI. El actor, comediante, guionista, escritor, empresario, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano, Eugenio Derbez, aseguró este lunes que le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits a favor del PRI, y le ofrecieron hasta 600,000 pesos a cambio, aunque el declinó todas las ofertas.


“La última vez me ofrecieron 600,000 pesos por tres tuits”, aseguró esta mañana Eugenio Derbez en entrevista esta mañana para W Radio. Eugenio explicó que lo comenzaron a buscar hace unas 3 semanas, pero que fueron más insistentes e hicieron las ofertas más caras durante esta última semana.

“No puede ser casualidad que me hablaron cuatro, cinco veces de diferentes ‘agencias’, lo pongo entrecomillas porque no es gente con la que normalmente trabajo, me habló gente que no conozco y me decían ‘te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Revolucionario Institucional, es un mensaje muy h…

Estaba tan apretadita que me recordó a ti, fueron las desgarradoras palabras de este malnacido hombre que termino con LA INOCENCIA de una pequeña de 5 años

San Luis Rio Colorado, Sonora.- Un joven de 18 años de edad, identificado como José Guadalupe Calderón Atondo, es buscado por las autoridades acusado de haber violado, asesinado y sepultado en un predio de esta ciudad, a una niña de apenas 5 años de edad, quien era hija de su ex novia
Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de ayer, cuando Susana Servín Corona de 24 años de edad, solicito la presencia de las autoridades en un domicilio de la colonia Topahue, ya que su hija Ester Ariana, de 5 años de edad, había desaparecido, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.


La mujer mencionó a los uniformados que salió de su domicilio alrededor de las 3:00 de la madrugada para comprar café antes de irse a trabajar, pero que al volver ya no estaba su hija Ester Ariana, pese a que había dejado la puerta asegurada con candado y cadena.
En el lugar los uniformados se llevaron una sorpresa al estar haciendo la revisión de rutina.
Encontraron en el lugar una gorra de color roja…