Ir al contenido principal

Miembro del Estado Mayor Presidencial golpea a anciana en las afueras de Xicoténcatl (VÍDEO)


Manifestantes contra la Ley de Seguridad Interior protestaron en los alrededores de la antigua sede del Senado, ubicada en la calle de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Dicha ley militarizará al país y criminalizará las manifestaciones sociales.


Varios conatos de enfrentamiento se han registrado a las puertas del antiguo Senado. Miembros del Estado Mayor Presidencial han sido los encargados de cuidar el recinto ante la visita que hará Enrique Peña Nieto debido a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la científica Julia Carabias.



Uno de los momentos más críticos de la manifestación se dio cuando un elemento del Estado Mayor Presidencial golpeó a una anciana en la parte superior izquierda de su cara, dejándole visibles mallugadas en su cara debido al contacto que tuvo con ella.

Ante tal situación, los manifestantes que fueron testigo del hecho se enardecieron y arremetieron contra los elementos de seguridad, quienes amenazaron con aventar gases lacrimógenos a la multitud. Empresarios, universidades y organizaciones llaman a no aprobar la Ley de Seguridad interior. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que el Senado de la república debe revisar la Ley de Seguridad Interior, con la finalidad de garantizar la certeza jurídica y los derechos humanos.



Gustavo de Hoyos Walther, dirigente del sindicato patronal, sostuvo que la legislación aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 30 de noviembre contiene aspectos que deben ser analizados a fondo por el Senado. Indicó que es necesario un análisis profundo, ya que el documento debe garantizar la certeza jurídica, el irrestricto respecto a los derechos humanos y la transparencia en la función de seguridad.

Consideró que debe ser enmendado todo aquello que ponga en riesgo la normalidad legal, y devolver la iniciativa a la Cámara de Diputados con las modificaciones correspondientes. Por su parte, muy ambiguamente, el PAN justificó su actitud ante la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

Dejamos el voto libre, refirió el diputado Marko Cortés, coordinador de ese partido en San Lázaro. A pesar del evidente respaldo de sus compañeros a la legislación, el michoacano quien fue presionado por nueve gobernadores panistas para que votara en favor, intentó lavar el prestigio de su partido al decir que el blanquiazul no había apoyado la ley.

Cuando en realidad, el PAN si acompañó la minuta de seguridad interior. En tanto, la Universidad Iberoamericana señaló que si los senadores aprueban la minuta de Ley de Seguridad Interior, estaremos ante un acontecimiento que podría acarrear consecuencias aún peores en materia de inseguridad, violencia, violaciones a los derechos humanos y criminalización de la protesta social.

En un comunicado conjunto con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la Ibero recordó que no se ha cumplido la promesa de las cuatro administraciones federales recientes de que la intervención militar en seguridad pública sería temporal.

En el mismo sentido, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y el Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón hicieron un llamado al Senado a no aprobar la nueva legislación.


En un oficio dirigido al senador panista Ernesto Cordero, presidente de la mesa directiva del Senado, Tlachinollan expresa su total rechazo al contenido de la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Interior, aprobada por la Cámara de Diputados el 30 de noviembre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los exhiben para que el Pueblo de México los conozca: La familia que inyectaba agua a los niños con cáncer y que se hicieron millonarios de la noche a la mañana.

Ganaban los Beceiro por cada quimioterapia falsa 22 mil 500 pesos.

La familia Beceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le aliviaba el dolor al enfermo; 22 mil 500 pesos que se sumaron a la fortuna de los Beceiro, quienes después de eso abrieron varios restaurantes de lujo y hasta les alcanzó para comprarse una casa en Woodlands.


Sin embargo, el precio que maneja la empresa regiomontana Fármacos Especializados, que le ha suministrado este mismo medicamento al Seguro Popular, revela que se ha vendido en 19 mil 468 pesos. Tres mil 32 pesos menos, por producto, que lo ofertado para el hospital veracruzano

Como se explicó, la familia Baceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le…

Me ofrecieron $600,000 por tres tuits para el PRI: Eugenio Derbez. Una cosa es vender comida y tortillas y otra muy diferente es vender a México

Eugenio Derbez aseguró que agencias le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits en favor del PRI. El actor, comediante, guionista, escritor, empresario, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano, Eugenio Derbez, aseguró este lunes que le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits a favor del PRI, y le ofrecieron hasta 600,000 pesos a cambio, aunque el declinó todas las ofertas.


“La última vez me ofrecieron 600,000 pesos por tres tuits”, aseguró esta mañana Eugenio Derbez en entrevista esta mañana para W Radio. Eugenio explicó que lo comenzaron a buscar hace unas 3 semanas, pero que fueron más insistentes e hicieron las ofertas más caras durante esta última semana.

“No puede ser casualidad que me hablaron cuatro, cinco veces de diferentes ‘agencias’, lo pongo entrecomillas porque no es gente con la que normalmente trabajo, me habló gente que no conozco y me decían ‘te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Revolucionario Institucional, es un mensaje muy h…

Estaba tan apretadita que me recordó a ti, fueron las desgarradoras palabras de este malnacido hombre que termino con LA INOCENCIA de una pequeña de 5 años

San Luis Rio Colorado, Sonora.- Un joven de 18 años de edad, identificado como José Guadalupe Calderón Atondo, es buscado por las autoridades acusado de haber violado, asesinado y sepultado en un predio de esta ciudad, a una niña de apenas 5 años de edad, quien era hija de su ex novia
Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de ayer, cuando Susana Servín Corona de 24 años de edad, solicito la presencia de las autoridades en un domicilio de la colonia Topahue, ya que su hija Ester Ariana, de 5 años de edad, había desaparecido, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.


La mujer mencionó a los uniformados que salió de su domicilio alrededor de las 3:00 de la madrugada para comprar café antes de irse a trabajar, pero que al volver ya no estaba su hija Ester Ariana, pese a que había dejado la puerta asegurada con candado y cadena.
En el lugar los uniformados se llevaron una sorpresa al estar haciendo la revisión de rutina.
Encontraron en el lugar una gorra de color roja…