Ir al contenido principal

Peña Nieto responde a la ONU: «No hay porqué lamentarse, el pueblo y Senado dieron el sí a la Ley de Seguridad Interior»


La Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó su rechazo a la nueva Ley de Seguridad Interna mexicana por considerar que viola los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que en el plano económico, factores externos influyeron, EPN respondió a la ONU.


Al reunirse ayer con los líderes de las 50 principales empresas del país —que durante esta administración han anunciado inversiones por más de 150 mil millones de dólares—, realizó un recuento de los avances, leyes aprobadas como la ley de seguridad y temas pendientes del año que está por concluir.


La ONU manifestó su preocupación por la nueva Ley aprobada ya que considera que es un peligro para los ciudadanos porque aumentaría las violaciones a los derechos humanos. Acompañado por los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya, y de Economía, Il defonso Guajardo, el presidente Peña, respondió a la ONU, quien lamenta la aprobación de dicha ley: ''No hay porqué lamentarse. Es un paso adelante que aprobó el pueblo mexicano y senadores''.

''Lo que vamos a hacer es poner orden, brindar ayuda a la sociedad civil para que baje la delincuencia y crimen organizado en el país y a darle una norma jurídica al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal para que puedan actuar con todo derecho'' La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Elisabeth Throssell, manifestó que la aprobación de la Ley de Seguridad Interna mexicana es "lamentable porque no creemos que sea un paso positivo".


Throssell indicó que México "debería centrarse en reforzar la Policía nacional y no convertir a las Fuerzas Armadas en una parte fundamental de la seguridad interna".

El Primer Mandatario agradeció al consejo por su acompañamiento en los últimos 12 meses, durante los cuales nuestro país enfrentó desafíos, como la incertidumbre generada por factores externos y el impacto de fuertes desastres naturales, detalló la casa presidencial.
“Expresó, asimismo, su reconocimiento a las empresas que apoyaron a la población afectada por los sismos de septiembre. En este sentido, señaló que los donativos del sector empresarial se ejercen a partir de criterios claros, como la coordinación con el gobierno, la libertad para elegir el destino de ayuda y la total transparencia”, informaron.

Vía: espectador.com.mx

Comentarios

  1. It is a lie. We mexicans feel abused, afraid and insecure with this killers as imposed authority. This is threatening our life, our freedom, our communication right,and they are taking all the government money. On the other side we have trump spreading us hate. #wearenotpeñanieto. Peña and all his corrupt friends are dangerous and oppressing us. They have to go to jail. Whoever they kill now we are all claiming for justice. Jail for Peña. #ONU @ONU #wewillstopyoupeña #wearenotafraid

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los exhiben para que el Pueblo de México los conozca: La familia que inyectaba agua a los niños con cáncer y que se hicieron millonarios de la noche a la mañana.

Ganaban los Beceiro por cada quimioterapia falsa 22 mil 500 pesos.

La familia Beceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le aliviaba el dolor al enfermo; 22 mil 500 pesos que se sumaron a la fortuna de los Beceiro, quienes después de eso abrieron varios restaurantes de lujo y hasta les alcanzó para comprarse una casa en Woodlands.


Sin embargo, el precio que maneja la empresa regiomontana Fármacos Especializados, que le ha suministrado este mismo medicamento al Seguro Popular, revela que se ha vendido en 19 mil 468 pesos. Tres mil 32 pesos menos, por producto, que lo ofertado para el hospital veracruzano

Como se explicó, la familia Baceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le…

Me ofrecieron $600,000 por tres tuits para el PRI: Eugenio Derbez. Una cosa es vender comida y tortillas y otra muy diferente es vender a México

Eugenio Derbez aseguró que agencias le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits en favor del PRI. El actor, comediante, guionista, escritor, empresario, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano, Eugenio Derbez, aseguró este lunes que le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits a favor del PRI, y le ofrecieron hasta 600,000 pesos a cambio, aunque el declinó todas las ofertas.


“La última vez me ofrecieron 600,000 pesos por tres tuits”, aseguró esta mañana Eugenio Derbez en entrevista esta mañana para W Radio. Eugenio explicó que lo comenzaron a buscar hace unas 3 semanas, pero que fueron más insistentes e hicieron las ofertas más caras durante esta última semana.

“No puede ser casualidad que me hablaron cuatro, cinco veces de diferentes ‘agencias’, lo pongo entrecomillas porque no es gente con la que normalmente trabajo, me habló gente que no conozco y me decían ‘te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Revolucionario Institucional, es un mensaje muy h…

Estaba tan apretadita que me recordó a ti, fueron las desgarradoras palabras de este malnacido hombre que termino con LA INOCENCIA de una pequeña de 5 años

San Luis Rio Colorado, Sonora.- Un joven de 18 años de edad, identificado como José Guadalupe Calderón Atondo, es buscado por las autoridades acusado de haber violado, asesinado y sepultado en un predio de esta ciudad, a una niña de apenas 5 años de edad, quien era hija de su ex novia
Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de ayer, cuando Susana Servín Corona de 24 años de edad, solicito la presencia de las autoridades en un domicilio de la colonia Topahue, ya que su hija Ester Ariana, de 5 años de edad, había desaparecido, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.


La mujer mencionó a los uniformados que salió de su domicilio alrededor de las 3:00 de la madrugada para comprar café antes de irse a trabajar, pero que al volver ya no estaba su hija Ester Ariana, pese a que había dejado la puerta asegurada con candado y cadena.
En el lugar los uniformados se llevaron una sorpresa al estar haciendo la revisión de rutina.
Encontraron en el lugar una gorra de color roja…