Ir al contenido principal

Video: Policías de Honduras se revelan y se niegan a reprimir la protesta frente al fraude electoral


Agentes del grupo élite de la policía de Honduras se declararon de "brazo caídos" y desistieron de disolver y reprimir protestas derivadas de la polémica elección presidencial de ese país centroamericano.


De acuerdo con el diario El Heraldo, al menos 300 integrantes del grupo Cobras se concentraron en su cuartel general para iniciar un acto de "rebeldía" en contra de las órdenes de confrontar las manifestaciones civiles. Honduras vive en toque de queda desde el pasado viernes y cualquier persona que se concentre en espacios públicos después de las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana debe ser arrestada.



El gobierno del todavía presidente Juan Orlando Hernández asignó a la Policía Nacional y al Grupo Cobras el cumplimiento de la medida y durante el fin de semana 2 agentes murieron baleados en el Departamento de Olancho.

Pese a que el movimiento de resistencia inició con apenas 300 elementos, más agentes de esa corporación y de la Policía Nacional han comenzado a abandonar sus puestos de encargo en rechazo a la imposición del gobierno central.


En conferencia de prensa, el ministerio de Seguridad desestimó la protesta y afirmó que el rechazo sólo concentra un grupo minoritario de vigilantes. En breves declaraciones a medios locales, agentes aglutinados en sus carteles señalaron que buscan la paz y que no están dispuestos a continuar con actos de represión en contra del pueblo hondureño.

Indicaron que no están en huelga y que su decisión no responde a intereses políticos. Honduras celebró su elección presidencial el pasado domingo 26 de noviembre y el Tribunal Superior Electoral declaró apenas este fin de semana el triunfo del actual mandatario Juan Orlando Hernández, quien con el 42 por ciento de los votos se habría impuesto al opositor Salvador Nasralla con su 41 por ciento.


Instituciones internacionales como la OEA y la Unión Europea se han pronunciado sobre la elección y han recomendado acompañamiento de representantes y recuento de votos. La tensión e incertidumbre alrededor de los comicios se han trasladado hasta los cuerpos de seguridad, pues reportes indican que miembros de la policía nacional y de las Fuerzas Armadas vivieron momentos de choque durante el fin de semana por posiciones opuestas respecto al manejo de las manifestaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los exhiben para que el Pueblo de México los conozca: La familia que inyectaba agua a los niños con cáncer y que se hicieron millonarios de la noche a la mañana.

Ganaban los Beceiro por cada quimioterapia falsa 22 mil 500 pesos.

La familia Beceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le aliviaba el dolor al enfermo; 22 mil 500 pesos que se sumaron a la fortuna de los Beceiro, quienes después de eso abrieron varios restaurantes de lujo y hasta les alcanzó para comprarse una casa en Woodlands.


Sin embargo, el precio que maneja la empresa regiomontana Fármacos Especializados, que le ha suministrado este mismo medicamento al Seguro Popular, revela que se ha vendido en 19 mil 468 pesos. Tres mil 32 pesos menos, por producto, que lo ofertado para el hospital veracruzano

Como se explicó, la familia Baceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le…

Me ofrecieron $600,000 por tres tuits para el PRI: Eugenio Derbez. Una cosa es vender comida y tortillas y otra muy diferente es vender a México

Eugenio Derbez aseguró que agencias le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits en favor del PRI. El actor, comediante, guionista, escritor, empresario, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano, Eugenio Derbez, aseguró este lunes que le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits a favor del PRI, y le ofrecieron hasta 600,000 pesos a cambio, aunque el declinó todas las ofertas.


“La última vez me ofrecieron 600,000 pesos por tres tuits”, aseguró esta mañana Eugenio Derbez en entrevista esta mañana para W Radio. Eugenio explicó que lo comenzaron a buscar hace unas 3 semanas, pero que fueron más insistentes e hicieron las ofertas más caras durante esta última semana.

“No puede ser casualidad que me hablaron cuatro, cinco veces de diferentes ‘agencias’, lo pongo entrecomillas porque no es gente con la que normalmente trabajo, me habló gente que no conozco y me decían ‘te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Revolucionario Institucional, es un mensaje muy h…

Estaba tan apretadita que me recordó a ti, fueron las desgarradoras palabras de este malnacido hombre que termino con LA INOCENCIA de una pequeña de 5 años

San Luis Rio Colorado, Sonora.- Un joven de 18 años de edad, identificado como José Guadalupe Calderón Atondo, es buscado por las autoridades acusado de haber violado, asesinado y sepultado en un predio de esta ciudad, a una niña de apenas 5 años de edad, quien era hija de su ex novia
Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de ayer, cuando Susana Servín Corona de 24 años de edad, solicito la presencia de las autoridades en un domicilio de la colonia Topahue, ya que su hija Ester Ariana, de 5 años de edad, había desaparecido, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.


La mujer mencionó a los uniformados que salió de su domicilio alrededor de las 3:00 de la madrugada para comprar café antes de irse a trabajar, pero que al volver ya no estaba su hija Ester Ariana, pese a que había dejado la puerta asegurada con candado y cadena.
En el lugar los uniformados se llevaron una sorpresa al estar haciendo la revisión de rutina.
Encontraron en el lugar una gorra de color roja…