Ir al contenido principal

Video: Reportero que huyó de México afirma que gobierno mexicano es “el grupo criminal más grande”, el Gobierno de Peña Nieto es el CRIMEN ORGANIZADO. Solo ustedes mexicanos saben si siguen votando por la corrupción del PRIAN…


El periodista Emilio Gutiérrez Soto, autoexiliado de México por la situación de inseguridad, acusó a las autoridades del país de ser “el grupo criminal más grande”

EU-.Emilio Gutiérrez Soto, periodista mexicano que huyó del país debido a que en territorio nacional estaba en riesgo su vida por su trabajo como comunicador, acusó desde una prisión de Texas, donde permanece recluido por su situación migratoria, que “el grupo criminal más grande es el gobierno”.


Por medio de una teleconferencia celebrada en el Club de Prensa Nacional de Washington, el periodista que salió de México desde hace 9 años acusó a las autoridades de ser las responsables de la crisis de inseguridad por la que se atraviesa.



Debido a que existe la posibilidad de que sea deportado a suelo mexicano, Gutiérrez Soto manifestó su miedo ante dicha opción e indicó que de ser necesario, iniciará una huelga de hambre total porque sus principios “están por encima de las condiciones criminales” con las que se trata a los periodistas en México.

De la misma forma, abrió la puerta a que terceros países, como Perú o España, se ofrezcan para recibirle a él y su hijo Óscar en calidad de refugiados. “Por favor, no nos dejen, no dejen de contar lo que estamos pasando”, pidió el reportero, quien reiteró su desconfianza a las autoridades mexicanas. Ante su temor, propuso a los jueces que analizan su caso, pasar un fin de semana en Ciudad de Juárez para entender los motivos por lo que no puede regresar al país.



Como ha manifestado de forma previa, sostuvo que su estancia en territorio estadounidense se la ha informado que en México “le están esperando” y reveló que su nombre estaba presente en conversaciones internas de las fuerzas de seguridad mexicanas. Sobre el caso, su representante legal, Eduardo Beckett indicó que el proceso que encara debido a su situación migratoria irregular, podría permitir que tanto él como su hijo permanezcan en prisión hasta un año.

Gutiérrez huyo de México desde 2008 El periodista mexicano se exilió en Estados Unidos en 2008 tras haber recibido amenazas de muerte por su trabajo periodístico. El pasado mes de julio, el juez de inmigración de El Paso, Texas, Robert S. Hough negó el asilo político al periodista chihuahuense quien trabajaba para El Diarioantes de refugiarse en los Estados Unidos, argumentando que había recibido amenazas de muerte por parte de soldados mexicanos.

El mismo Gutiérrez Soto ha declarado que desde el año 2005 publicó información de 6 militares que robaron dinero y joyas en el poblado de Puerto Palomas de Villa, tras lo cual comenzó a ser intimidado por los mismos soldados y en junio del 2008 crecieron las amenazas, por lo que tomó a su hijo de 15 años de edad y solicitó el asilo en El Paso, Texas.

Incluso, afirmó que a los pocos días de que se publicó la nota de su caso, fue contactado por “el general Alfonso García Vega (quien) lo acusó, de forma intimidante, de fabricar información que sólo desprestigiaba a los militares, y le ordenó dejar de escribir este tipo de notas”.

Con información de EFE y La Jornada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los exhiben para que el Pueblo de México los conozca: La familia que inyectaba agua a los niños con cáncer y que se hicieron millonarios de la noche a la mañana.

Ganaban los Beceiro por cada quimioterapia falsa 22 mil 500 pesos.

La familia Beceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le aliviaba el dolor al enfermo; 22 mil 500 pesos que se sumaron a la fortuna de los Beceiro, quienes después de eso abrieron varios restaurantes de lujo y hasta les alcanzó para comprarse una casa en Woodlands.


Sin embargo, el precio que maneja la empresa regiomontana Fármacos Especializados, que le ha suministrado este mismo medicamento al Seguro Popular, revela que se ha vendido en 19 mil 468 pesos. Tres mil 32 pesos menos, por producto, que lo ofertado para el hospital veracruzano

Como se explicó, la familia Baceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no curaba al enfermo; 22 mil 500 pesos por un medicamento que no le…

Me ofrecieron $600,000 por tres tuits para el PRI: Eugenio Derbez. Una cosa es vender comida y tortillas y otra muy diferente es vender a México

Eugenio Derbez aseguró que agencias le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits en favor del PRI. El actor, comediante, guionista, escritor, empresario, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano, Eugenio Derbez, aseguró este lunes que le hablaron en varias ocasiones para enviar tuits a favor del PRI, y le ofrecieron hasta 600,000 pesos a cambio, aunque el declinó todas las ofertas.


“La última vez me ofrecieron 600,000 pesos por tres tuits”, aseguró esta mañana Eugenio Derbez en entrevista esta mañana para W Radio. Eugenio explicó que lo comenzaron a buscar hace unas 3 semanas, pero que fueron más insistentes e hicieron las ofertas más caras durante esta última semana.

“No puede ser casualidad que me hablaron cuatro, cinco veces de diferentes ‘agencias’, lo pongo entrecomillas porque no es gente con la que normalmente trabajo, me habló gente que no conozco y me decían ‘te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Revolucionario Institucional, es un mensaje muy h…

Estaba tan apretadita que me recordó a ti, fueron las desgarradoras palabras de este malnacido hombre que termino con LA INOCENCIA de una pequeña de 5 años

San Luis Rio Colorado, Sonora.- Un joven de 18 años de edad, identificado como José Guadalupe Calderón Atondo, es buscado por las autoridades acusado de haber violado, asesinado y sepultado en un predio de esta ciudad, a una niña de apenas 5 años de edad, quien era hija de su ex novia
Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de ayer, cuando Susana Servín Corona de 24 años de edad, solicito la presencia de las autoridades en un domicilio de la colonia Topahue, ya que su hija Ester Ariana, de 5 años de edad, había desaparecido, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.


La mujer mencionó a los uniformados que salió de su domicilio alrededor de las 3:00 de la madrugada para comprar café antes de irse a trabajar, pero que al volver ya no estaba su hija Ester Ariana, pese a que había dejado la puerta asegurada con candado y cadena.
En el lugar los uniformados se llevaron una sorpresa al estar haciendo la revisión de rutina.
Encontraron en el lugar una gorra de color roja…